Lunes, 19 de septiembre de 2011

A iniciatica de PriceMinister y con motivo del 20 Aniversario (si, ¡20años ya!) y de la reedición en CD y vinilo del Nevermind de Nirvana voy a contar mi primer recuerdo de este disco, que marcará para siempre la última década del siglo XX.

Nevermind

A mi ya me gustaba Nirvana... compré el Bleach en su momento y me parecian casi tan buenos como los Screaming Trees, o TAD, o Mudhoney. Eran simplemente un grupo más en la lista de mis gustos musicales, sin haber llegado a darme una bofetada sónica como en su momento lo hizo el Surfer Rosa de los Pixies o el Daydream Nation de Sonic Youth.

Yo visitaba con frecuencia en mi Sevilla natal la tienda de discos de un amigo mío, Discos Burial. Ël se encargó durante años de abrir mis oidos a grupos desconocidos para mi...y !vaya cómo se lo agradezco! Un dia me dijo "oye, me ha llegado el nuevo de Nirvana...¡es la leche!" Lo puso en el tocadiscos -en el 91 yo aun compraba vinilos- y bastaron 30 sg de "Smells Like Teen Spirit"  para que la bofetada fuese brutal... . 1250 pesetas me costó, y por supuesto aun lo conservo.

Esta noche desempolvaré mi tocadiscos y volveré a escucharlo...



Comentarios